El neozelandés Tuhoto Ariki es el nuevo campeón del Santísimo Downhill.

La adrenalina y la velocidad invadió el pueblo de San Isidro en Chicón, en pleno Valle Sagrado de los Incas. En dicha localidad se llevó a cabo después de siete años la tan esperada décima edición del Santísimo Downhill, una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes de Perú y Sudamérica.

Miles de espectadores disfrutaron de un espectáculo deportivo único y de nivel internacional. Los más de 200 corredores se ganaron los elogios, aplausos y respeto del público. Muchos de los asistentes indicaron que fue la primera vez que “veían volar en bicicleta” y vivieron la pasión del ciclismo extremo.

En medio de esta ardua y vibrante competencia, el neozelandés Tuhoto Ariki del team Intense se impuso y se coronó como el nuevo campeón de Santísimo Downhill con un crono de 03¨27.912. Por su parte, el corredor local Mateo Negri obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 03¨31.897; superando al argentino Gonzalo Gajdosech, quien se quedó con el tercer lugar del podio al marcar 03¨33.781.

Más Resultados:

En la categoría Damas, la italiana Eleonora Farina confirmó porqué es rankeada mundial en este deporte, y registró un tiempo aplastante de 03¨49.669. Nuestras peruanas Sofía Arrué y Estela Acurio, que tuvieron un reto muy difícil, lograron obtener el segundo y tercer lugar a 50 segundos y un minuto 12 segundos de diferencia, respectivamente.

Las categorías más jóvenes también estuvieron reñidas. En la categoría Junior la medalla la obtuvo el peruano Franco Osores. Mientras que en la categoría Cadetes, el ecuatoriano Iker Sotomayor se llevó el primer lugar.

Además, con el fin de impulsar este deporte, se corrieron las categorías promocionales y la modalidad de enduro; cuyos resultados pueden verse en la página oficial del evento.

La magnitud del evento, la aceptación del público y la gran participación de ciclistas, indica que esta carrera volvió para quedarse.

Ganadores Santísimo Downhill: